Extinción de los Dinosaurios



Los dinosaurios se extinguieron ya hace mas de 65 millones de años. El plancton, que es la base alimenticia del océano, se redujo considerablemente, ocasionando una reacción en cadena que afecto la gran mayoría de animales y vegetación mundial.

Teorías sobre la extinción de los dinosaurios

Los científicos no están de acuerdo aun sobre las causas de tal acontecimiento, pero se sabe que a esta sobrevivieron la mayoría de animales mamíferos, las tortugas, los cocodrilos, las salamandras, las ranas, serpientes, los erizos y estrellas de mar y las plantas resistentes a climas extremos.


Las dos hipótesis mas destacadas que podrían
explicar la extinción del Cretácico serian:



Teoría de los volcanes

Hace 65 millones de años hubo una intensa actividad volcánica, que cubrió con una densa nube de polvo y alto contenido de iridio la atmosfera del planeta, ocultando la luz solar y creando un profundo cambio en el clima, a lo que las especies no podrían haberse adaptado.


Teoría del asteroide

Se ofrece esta hipótesis a raíz del descubrimiento de un estrato de roca rico en iridio que data precisamente de esa época y esta presente en todo el planeta. El iridio es raro en la tierra, pero se encuentra presente en grandes cantidades en los meteoritos, lo que conduce a pensar que un gran asteroide impacto contra la tierra justo en la Península de Yucatán dejando un cráter del cual han determinado una antigüedad de 65 millones de años. Se cree que la lluvia de polvo y gases radioactivos fue lo que ocasiono la extinción en esa época.


Lunes a Sábado de 10:00 am a 9:00 pm
Domingo y días Feriado de 11:00 m a 9:00 pm

Niños   RD$ 250
Adultos   RD$ 300

reservas@bosquejurasico.com
Info: 809 930 7222